martes, 30 de abril de 2013

Nubbler, cómo crear tarjetas de presentación online

 Las tarjetas de visita son indispensables para cualquier profesional. En un tiempo en lo que prácticamente todo se digitaliza, ¿por qué no también las tarjetas? Es la idea que nos ofrece Nubbler, un portal que pretende poner en contacto a los profesionales y que permite crear, compartir y encontrar tarjetas de contacto, todo online.

Para formar parte de Nubbler sólo necesitas inscribirte con una cuenta de correo electrónico.Una vez dentro, tendrás oportunidad de generar varias tarjetas de visita, encontrar a otros profesionales y clasificarlos como favoritos. Crear una tarjeta es bastante sencillo.

Dentro del apartado "Mis nubblers" hay que clicar en "Crear Nubbler", en la parte superior izquierda de la interfaz. Después podrás subir una fotografía e introducir tus datos personales (nombre, apellidos y una descripción, de tu profesión o de lo que creas conveniente), tras lo que tendrás oportunidad de enlazar a tus cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Tuenti y Foursquare. Luego vienen los campos que hay que rellenar con dirección postal, teléfono, Skype y Web en caso de que los tengas. En "Otros" puedes detallar cualquier cosa que desees. Por ejemplo, en qué intervalos horarios quieres que te telefoneen.

Pueden hacerse varias tarjetas, para adaptarlas a diferentes perfiles. Nubbler las divide en personales, profesionales y tarjeta de empresa. Existe una pequeña casilla para posibilitar, o no, que tu tarjeta aparezca en las búsquedas de otros usuarios de Nubbler.

En "Mis favoritos" aparecerán las tarjetas de los contactos que así hayas designado. Podrás ordenarlas según los negocios, si son contactos tuyos, etcétera. En "Buscar Nubblers", tendrás oportunidad de buscar contactos por sus nombres y apellidos, pero no por profesiones. Algo que quizás los diseñadores de Nubblers debería replantearse, porque podría ser de utilidad.

Nubbler es gratuito. Si te animas a probarlo, ¿por qué no nos comentas tus impresiones?

2 comentarios:

jhon ramirez dijo...

Muy interesante, voy a probarlos haber si me funciona!!!!!

Anónimo dijo...

Espero que te guste la plataforma y te sirva de ayuda, nos propones algun articulo?

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.