lunes, 8 de abril de 2013

Domestika, un portal de empleo y formación orientado al diseño

BlogDanielJuradoDomestika
Cabecera de Domestika

Dicen que en épocas de crisis es cuando se aguza el ingenio y surgen propuestas de verdad innvadoras. Un ejemplo podría ser Domestika. Domestika es un sitio Web cuyo propósito es potenciar la importancia del diseño en la sociedad. Los usuarios tienen oportunidad de buscar empleo, o bien demandar empleados, colgar sus portfolios, escribir en foros o proponer la visita a otros portales. En resumen, se trata de un espacio en el que se comparten conocimientos. Al fin y al cabo, el trueque en el siglo XXI se realiza online y lo que intercambiamos es información.

Domestika dispone de cinco apartados (seis, si tenemos en cuenta el enlace que habla sobre el propio site): foros, empleo, coolsites, recursos y portfolios. Para participar, lo único que tienes que hacer es inscribirte: elegir un nombre de usuario, introducir tu correo electrónico, pasar la inevitable prueba del captcha y listo. En los foros encontrarás diferentes temáticas, la mayoría relacionada con diseño gráfico y publicidad, aunque hay de todo (hasta un mercadillo).

Domestika_DanielJuradoBlog
Ejemplo de imagen gratuita
 En la sección de empleo están disponibles las opciones oferta, demanda, poner oferta de empleo, hacerse demandante. Un servicio de bolsa sin mayor misterio, pero muy específico y recomendable para los profesionales del sector del diseño, ya sea Web, gráfico, etcétera. 

Respecto a coolsites ("sitios guays" podría ser una traducción aproximada), su nombre lo revela todo. En esta sección encontraremos portales que, según Domestika, destacan por "su diseño y en otras ocasiones, por su navegación, su desarrollo o su experiencia de usuario". Los lectores pueden proponer los coolsites que consideren que cumplen dichos requisitos.

Recursos es una división muy interesante. Los usuarios comparten con el resto herramientas, manuales, talleres online, etcétera. Una cantera estupenda para seguir formándote o resolver dudas relacionadas con tu profesión. También incluye un banco de imágenes gratuitas, algo muy de agradecer.

Por último, en Portfolios los internautas publican sus diseños. Todos sabemos que a la hora de "vendernos", los trabajos realizados son una de las mejores tarjetas de presentación. El resto de la comunidad tendrá potestad para votarlos y realizar comentarios.

Fuente: Domestika


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.