jueves, 25 de abril de 2013

Diseñadores Web en negro (II)

La siguiente pregunta que nos hacemos sobre los diseñadores en negro es: ¿cómo perjudican a los profesionales que sí están regulados? La clave está sobre todo en los precios, que suelen ser mucho más bajos. César afirma que, aparte de una competencia desleal, hace creer que las tarifas de los diseñadores reglados son demasiado elevadas, aspecto con el que están de acuerdo Daniel y Cecilia. Respecto a esta cuestión, Cecilia asegura que se ha encontrado con “auténticos ases que entregan calidad a cambio de facturas realmente asequibles”.

Otro punto que hemos querido contemplar es el de la calidad del trabajo. César considera no ha de ser inferior, pero indica “poca seriedad” por parte de la empresa. Daniel sí cree que es peor. Cecilia es quien aporta de un vista más salomónico al afirmar que "la calidad no tiene porqué verse resentida, aunque como en todas partes, hay de todo”.

En lo que coinciden es en las complicaciones que surjan a posteriori: al no haber un documento legal, a la hora de reclamar algo desde luego es más difícil obtener resultados. Cecilia apunta que “hay que tener mucho cuidado”. Daniel añade que lo importante no es tanto en el diseño de la página Web como en el contenido y en el posicionamiento. Al carecer de “un servicio de postventa de calidad”, dichos servicios se ven muy perjudicados. En su caso, lo tiene muy claro “Pide siempre factura”.

César resalta otro aspecto sobre los impuestos y es el de la conciencia social española: “Quien hace estas prácticas de forma generalizada, piensa que no hace daño a nadie. Se puede contar uno entre mil que se sienta mal al no pagar o cobrar IVA. Prácticamente nadie piensa que priva de ingresos al estado, con los que se paga la sanidad, prestaciones, etc.”.

Ver Diseñadores Web en negro (I)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.