martes, 16 de abril de 2013

uTorrent, cliente nativo para dispositivos Android

BitTorentnt Inc. lanza uTorrent, un cliente nativo para teléfonos Android y Tablets PC. Se trata del primer cliente de BitTorrent oficial que funciona en dispositivos móviles, un mercado relativamente marginal para los usuarios de BitTorrent. La nueva versión permite a los usuarios buscar archivos torrents en línea, descargar de forma directa a cualquier dispositivo Android y es compatible con los feeds RSS.

Con cerca de 150 millones de usuarios activos cada mes, uTorrent es, con mucho, el cliente BitTorrent más utilizado en Occidente. Sin embargo, a pesar de su popularidad, uTorrent no tenía un cliente móvil.

A principios de año se reveló que TorrentFreak BitTorrent Inc. trabajaba en una aplicación para Android y hace unos meses la primera versión fue lanzada al público. La versión beta incluye todas las funciones básicas que necesita un downloader, incluyendo la búsqueda y los canales RSS. Además, es totalmente gratuita.


"Con el fin de cumplir con nuestros altos estándares, sabíamos que la aplicación tendría que ser rápida, ligera, potente y mejor que cualquier otra cosa en la actualidad en el mercado", declararon desde BitTorrent.

Hasta ahora, los usuarios de uTorrent sólo podían utilizar sus dispositivos Android para controlar de forma remota su cliente de escritorio de uTorrent. Si bien la aplicación de control remoto se utiliza con amplitud, un cliente completo abre una gama mayor de nuevas opciones para los usuarios de BitTorrent.

Definitivamente, existe una gran demanda de los clientes de BitTorrent entre los usuarios de Android. Los principales competidores actuales de uTorrent son tTorrent , aTorrent, FrostWire y aDownloader, instalados por millones de usuarios.

En cuanto a los usuarios de iPhone o iPad, nos tememos que al menos de momento no podrán disfrutar de esta aplicación.

Aparte de Android, los desarrolladores de uTorrent también trabajan en un cliente nativo de Linux. La versión de Linux fue anunciada en 2010, pero no es comparable con el avance de la aplicación en la plataforma de Windows.

Los interesados ​​en probar la aplicación para Android puede encontrar la versión beta en la tienda de Google Play.


En el próximo articulo me animaré con Android TV: ¿crees que es el futuro de la TV?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.