lunes, 1 de abril de 2013

Evitar Errores en el SEO


No se si os sonara el termino SEO ( Search Engine Optimization).

Hay muchos que dicen que son expertos en SEO, que os harán que el trafico se eleve de un día para otro, pero al Buscador por excelencia al Sr. Google no lo engañan tan fácilmente  con técnicas algo ilegales  que se denominan Black Hat SEO.

Hay tecnicas que intentan engañar a los algoritmos del motor de búsqueda de Google pero este suele detectar estas tecnicas y acaban marcando los sitios como SPAM y pobre al que le toque, le costara la misma vida salir de hay y que alguien mas lo pueda ver en la primera pagina de búsqueda.

Estos son 4 de las técnicas que debéis evitar a toda costa hacerlo, si no queréis que Tío Google os castigue 

1.- Cloacking:
Se trata de mostrar contenido diferente dependiendo de quién visualice la página: un usuario o un bot de búsqueda. Detectan cuando pasa un bot y ‘manipulan’ el contenido que este indexa. Google permite a los usuarios denunciar las páginas que utilizan esta técnica fraudulenta.

2.- Páginas Doorway:
Son páginas web que no se muestran a los usuarios pero sí a los buscadores, y están construidas con el objetivo de ganar ranking en los motores de búsqueda. Normalmente están formadas por muchísimas palabras claves y contenido que es ilegible.

3.- Copiado de contenidos:
Esta técnica consiste en obtener contenido generado en otras páginas web y duplicarlo en la página que se está trucando. Google penaliza inmediatamente esta técnica, ya que una de las leyes más importantes del SEO es que el contenido tiene que ser 100% único.

4.- Links escondidos:
Hace poco tiempo cuántos más links tenía en una web, mejor posicionada estaba en los resultados de búsqueda. Actualmente no funciona así, e incluso se puede llegar a considerar ‘spam’. Aún así, muchísima gente sigue utilizando el truco de esconder links enmascarándolos bajo el mismo color que el fondo de la página para que el usuario no se de cuenta. Así no son perceptibles para el usuario pero el bot que está indexando sí es capaz de leerlos.

Aunque podríamos utilizar estas técnicas  pero a ser verdad no son ni mas fáciles que las que legalmente se pueden utilizar, pero como sabemos google actualiza sus algoritmos de búsqueda cada poco tiempo, lo que hoy vale, dentro de 6 meses, seguramente no y tengamos que aprender nuevas técnicas de SEO.

Estar seguros de las técnicas que usan con vuestra web y que google no os penalice  podéis estar mas arriba o mas abajo o en la segunda pagina de búsqueda, pero que no os Penalicen con esta tontería de intentar tener mas visitas, por que tener visitas por tener... eso no hace que se conviertan en potenciales clientes. s tiene que medir también el tiempo medio de cada visita en el lugar, pero eso es otra métrica a medir que no vamos hablar en este post

Recordar con un buen contenido, la gente te recordara y no necesitaras excesivas técnicas de SEO.
Si os gusta comentar, nos vemos en Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.