jueves, 2 de mayo de 2013

Aprovechar el talento

El talento es muy importante desde mi punto de vista para que una empresa triunfe.

Inmagina que vas y te animas a emprender y montas en un barrio una peluquería, contratarías a los mejores estilistas que pudieras encontrar. Si crearas una pagina web dirigida a gente que compite en espectáculos de perros, esperarías formar tu equipo con los mejores adiestradores de perros que hayan ganado medallas y que tengan trofeos por ser los mejores. Y así sucesivamente

Suena fácil verdad, pero obviamente no es sencillo de hacer, pocos o casi nadie apostaría por ti.
Bueno pues os daré algunos consejos.

Primero haría una lista de principios y logros anteriores de esas personas, con el fin de buscar evidencias que demuestren el talento en un área o habilidad que nuestro proyecto de empresa necesitara, Esto es un echo todo el mundo que haya escrito un currículo, leído un C.V o contratado al menos aun empleado entiende eso.

Yo buscaría a personas que me emocionara que estuvieran junto a mi en el emprendimiento.

Una de las mejores cosas de contar con gente excelente es que se convierten en tus mejores reclutadores. Probablemente sean los que mejor conozcan a otros que tienen los mismos valores y sentidos del estilo que ellos y que tu mismo.

Ejemplo:
Un buen diseñador gráfico generalmente tiene un amigo o familiar que es igual de bueno.

En definitiva, como todo es tan competitivo, se necesita grandes personas dentro de la empresa y cuanto mas sientan que la empresa es de ellos, realizaran un trabajo excelente y entonces les dará igual trabajar en Festivos.

Un gran empresario americano, Dijo, si no quieres venir a trabajar el Sábado, no vengas el Domingo.

@consulting_dani, No vemos en Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.