lunes, 6 de mayo de 2013

Colegios e institutos manifestándose

Hoy, 6 de mayo, en los colegios andaluces se producirán parones de varias horas. Para el 9 de mayo sin embargo han convocado una huelga general en la enseñanza pública no universitaria, con el objetivo de mostrar su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del Gobierno central y a los recortes en educación. Una serie de acciones similares a que realizadas por el sector de la Sanidad.

En un manifiesto conjunto los firmantes han declarado que si la LOMCE entra en vigor "se pondría en grave riesgo la posibilidad de tener un sistema educativo igualitario y justo para toda la ciudadanía".

Además de estas movilizaciones, los sindicatos celebrarán el 16 de mayo una asamblea permanente en centros para preparar el Día de la Escuela Pública el próximo 23 de mayo. El 22 de mayo se realizarán concentraciones en centros escolares en defensa de los servicios públicos.

Si quieres que un país vaya a peor, toca su educación. La generación que está en el paso del colegio al instituto serán los que mas esfuerzo tendrán que hacer para encontrar trabajo. Y no es precisamente porque haya poco, sino porque están muy mal preparados.

El nivel educativo hay ido bajando progresivamente desde el 2001. Una consecuencia de que la juventud ha entrado en clase con un smartphone en las manos y sólo han estado pendientes del chat de Blackberry o de los mensajes internos de Tuenti.

Contra algo infinitamente más atractivo que una clase de matemáticas es imposible combatir, a menos que el profesorado se recicle e innove y esté presente en las redes sociales. Los maestros y profesores deberían ser unos expertos en Social Media para estar al nivel de sus alumnos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.