miércoles, 8 de mayo de 2013

Stage, una plataforma de gestión de eventos y venta de entradas


Stage es otro ejemplo de la cantidad de aplicaciones útiles que hoy en día se encuentran en Internet. Se trata de una plataforma que permite gestionar eventos y vender entradas. A cambio, por cada transacción la compañía se reembolsa o un euro, o una libra o un dólar. Algo que a priori sería susceptible de mejorar: lo idóneo sería establecer el mismo precio para todos, con sus correspondientes equivalencias (un dólar, al cambio actual, son 1,31 euros y una libra, 1,19 euros).

El funcionamiento de Stage es bastante sencillo: en caso de que el usuario no cuente con sitio para publicitar su evento (o simplemente lo prefiera así), el portal le facilita un espacio para hacerlo. La página es personalizable y puede incluirse el logo de la empresa. Permite escoger entre quince divisas diferentes, incluidos yenes japoneses. Respecto a las modalidades de pago, está la posibilidad de emplear PayPal, giros, transferencias... Incluso detallar un sistema de pago propio.

En la página de Stage aseguran que el formulario para hacer las compras es muy sencillo con el propósito de "no perder clientes por registros y procesos complicados". Proporciona creación de bonos de descuentos, que se pueden usar desde el principio de la transacción. A cada compra se le asigna una referencia para poder hacerle un seguimiento y para que el cliente pueda actualizar su información personal (datos de contacto, etcétera).

Además genera informes de ventas, hay diferentes tipos de tickets, está integrado con Google Analytics, dispone de un un sistema de control de ventas (cuántas entradas por individuos, entradas anticipadas...) y otras alternativas de marketing que facilitan la tarea al usuario que desea promocionar su evento. La plataforma viene en inglés y en español.

Pues ya conoces una nueva herramienta. Si la has probado, ¿por qué no nos cuentas cómo ha sido tu experiencia?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.