lunes, 13 de mayo de 2013

Adobe Creative Cloud: Adobe se apunta a la nube

Adobe Creative Cloud
Adobe Creative Cloud
La empresa californiana Adobe ha decidido ofrecer sus programas a través de la nube. El servicio estará disponible a partir de junio y se llama Adobe Creative Cloud. En lugar de adquirir un producto del modo tradicional, envasado en cajas  y en tiendas de informática, Adobe ha creado una suscripción para Creative Suite 6.

Entre los servicios añadidos por trabajar en la nube, Adobe incluye versiones de escritorio nuevas para las aplicaciones, actualizaciones de producto, la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios y la herramienta Edge Tools & Services. Edge Tool & Services sirve para que los diseñadores y los programadores Web generen apps para móviles con los lenguajes HTML, CSS y JavaScript. En cuanto al almacenamiento, es de 20 GB por usuario y de 100 GB por equipo. Los documentos se podrán alojar no sólo en Adobe, sino también en la plataforma Behance, recientemente adquirida por Adobe. Creative Cloud dispone de una interfaz que sirve para conectar y sincronizar todas las herramientas y archivos de forma automática. Entre las ventajas está, por ejemplo, que podamos acceder a nuestro trabajo y nuestra configuración personal desde cualquier ordenador

Las herramientas son por todos conocidas: Photoshop, Ilustrator, InDesign, Dreamweaver, After Effects y Adobe Premiere. La novedad está en Adobe Muse, que permite diseñar páginas Web en HTML5 sin conocimientos de programación.

El precio es de 61,49 euros al mes para particulares si se contrata un año, que ascienden a 92,24 euros si se quiere conservar la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento. Para equipos y empresas, la tarifa es de 86,09 euros. Los clientes actuales de CS3 en adelante tendrán descuentos si actualizan el suite antes del 31 de agosto. Por otra parte, si quieres disfrutar de una única aplicación en lugar de la suite completa, existe la  posibilidad de suscribirse sólo a una por 24,59 euros al año. La compañía ofrece 30 días de prueba gratuitos con 2 GB de almacenamiento.

Y vosotros, ¿qué opináis de la iniciativa de Adobe? ¿Sois de la nube, o preferiríais que siguiera con el método de comercialización tradicional?

Vía: Social Media Design

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