martes, 16 de julio de 2013

Opinator, conoce la opinión de tus clientes

Opinator es una herramienta que, como su propio nombre indica, sirve para que los usuarios proporcionen a las empresas sus opiniones de forma directa y en tiempo real. Las compañías (o pymes, o autónomos) se ahorran así "bucear" por las redes en busca de las valoraciones de sus clientes, ya que son ellos mismos los que se encargan de hacérselas llegar. La compañía encargada de su desarrollo, Innosoft Factory S.L., lo comercializa desde (ojo al "desde", ya que nos revela que no se trata de un precio final) 30 euros mensuales.

Opinator opera desde la nube, por lo que quienes decidan contratarlo no tienen porqué instalar ningún software adicional en su equipo. Para garantizar la confidencialidad de los datos, Opinator se sirve del estándar de seguridad Secure Sockets Layer (SSL).Una vez está la cuenta disponible, el usuario decide qué quiere preguntar y sobre qué desea recibir opiniones. ¿Cómo? Pues según un sistema de OPIs. Y, ¿qué es un OPI?

Un OPI es un código asociado a cada producto, servicio, etcétera, de lo que se quiera obtener una valoración. Los clientes usaran dichos códigos para identificar el objeto de su crítica, ya sea positiva o no y podrán transmitirla desde varios canales: QR-BIDI, por Web, SMS o a través de apps para móviles. En resumen, Opinator está pensado para quienes quieran recabar información de forma directa. La encontrará en su cuenta y podrá cambiar algunos de los parámetros de las mismas. Por ejemplo, subir logotipos, cambiar las preguntas o exportar las opiniones. 

Vosotros, ¿os animáis a probar Opinator? ¿Cómo creéis que es de importante mantener abiertos los canales de comunicación entre empresa y usuarios?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.