miércoles, 3 de julio de 2013

Oculus Rift, la realidad virtual para videojuegos a la vuelta de la esquina

Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual, el cual recupera un concepto abandonado después de intentos fallidos allá por la década de 1990. Algo parecido a lo sucedido con el 3D, que tras verse desahuciado volvió con fuerza hace unos años gracias, entre otros, a cineastas como James Cameron y  su  Avatar.

Tras ser nominado como "Mejor Hardware" en la edición de 2012, Oculus Rift se ha dejado ver de nuevo en la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2013.


La E3 es una de las mayores y más esperadas citas de la industria del videojuego. Se celebra cada año en California, en concreto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Según leemos en el blog oficial de Oculus RV, ha sido la primera vez que han permitido a desarrolladores y medios de comunicación probar el prototipo.

La Oculus Rift es lo que se denomina en inglés como "Head-mounted display", o lo que es lo mismo, un aparato con forma de casco que coloca a escasa distancia de los ojos una o dos pantallas (display), que son las que permiten recrear la realidad virtual. 


Las Oculus Rift, han sido diseñadas por un joven llamado Palmer Luckey. Una de las primeras pruebas que se realizaron fue con una adaptación del título "Doom 3", lo que al parecer encandiló a John Carmack, un peso pesado de los videojuegos. No obstante, es en agosto de 2012 y tras el paso del prototipo por la E3 cuando la compañía KickStarter se une al proyecto y se convierte en fabricante. 

El prototipo mostrado en el E3 de 2013 ofrece visión en HD (alta definición), es decir, a 1080p, cuando el año pasado era de 720p. Además se han mejorado el brillo y el contraste. 

No obstante, todavía no se trata de un producto acabado y pensado para el público. Los desarrolladores aún piensan introducir mejoras de cara a la versión final para consumidores. Por cierto, si pertenecéis al gremio y os interesa haceros con un kit de Oculus Rift, podéis pre encargarlo en la siguiente dirección Web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.