miércoles, 7 de agosto de 2013

Karmacracy, saca rendimiento a compartir contenidos online

En Karmacracy lo tienen claro: desde que aterrizó la Web 2.0, los internautas dejamos de ser meros espectadores y, como abejas, volamos de flor en flor y arrastramos con nosotros información con la que polinizamos a otros usuarios o sitios Web. Un grupo de emprendedores bilbaínos, impulsores de Karmacracy, se centraron en nuestro papel de traficantes de datos y nos proponen sacar partido de ello.

¿Qué es Karmacracy?

Si hacemos caso a su tarjeta de presentación, Karmacracy es "una herramienta que te proporciona estadísticas sobre tu relevancia y mejora el proceso de compartir" y además, promete diversión durante el proceso. El usuario que decide registrarse, deberá tener una cuenta anterior en Facebook, Twitter o en LinkedIn, de donde se tomarán los datos que se hayan facilitado. El portal se encarga de ser mediador: desde Karmacracy y desde diversos navegadores (Chrome, Firefox y Android, a los que en breve se unirá iOs) permiten que compartas contenidos en diferentes redes sociales.

¿Qué más?

Karmacracy funciona con un sistema de popularidad que nos recuerda al famoso Meneame.net (de entrada, está el concepto de "Karma"). El usuario conocerá mediante datos estadísticos qué enlaces son los que más interesan a otros internautas. Además, permitirá que establezcas contacto con usuarios que, a su vez, hayan compartido tus mismos links.

Por otra parte, los desarrolladores prometen que un futuro próximo habrá rentabilidad económica. Según explican, "cuando lees un artículo y lo compartes, eres pieza clave a la hora de dar a conocer dicho artículo. Por eso, nosotros a compartir lo llamamos "Impulsar", y tú eres un Impulsor. Sin embargo, ahora recibes poco a cambio. Karmacracy, en breve, cambiará las reglas de juego. Las marcas podrán promocionar contenidos que tú podrás impulsar, rentabilizando así tu influencia". Dicho apartado está pensado para medios o bien marcas. Es decir, tiene un objetivo marcadamente comercial que puede interesar a ambos sectores.

Funcionamiento básico

Una vez inscritos como particulares en Karmacracy, se nos explica en sencillos pasos en qué consiste la idea: encontrar enlaces, acortarlos (imprescindible para no emplear interminables URLs) y publicar en tus redes sociales.

Así de sencillo. Te permite elegir en qué portales quieres compartir el enlace y también en qué momento.

Si has probado Karmacracy, ¿por qué no nos cuentas cómo ha sido tu experiencia? ¡No seas tímid@ y déjanos tu impresión en la sección de comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.