martes, 14 de enero de 2014

Historial de ubicaciones de Google

Google no me deja de sorprender.


Desde que tengo Smartphone y versiones superiores a la 4.0 al iniciar el móvil por primera vez siempre preguntaba por la activación de la geolocalización, cosa que nunca le di mayor importancia, ya que a primera vista no le encontraba la utilidad, hasta hoy.

Bien, digo hoy estaba navegando y estudiando sobre publicidad de pago (AdWords), me he encontrado con dicho Link.

https://maps.google.com/locationhistory El historia de ubicaciones de Google




Siempre y cuando estáis logeados en Google, para los usuarios mas noveles ( Es cuando en la parte superior derecha de la pantalla sale nuestro nombre y foto)

Bueno lo gracioso de esto, es que si tenéis la geolocalización activada en el móvil y seguro que la activasteis, ya que a casi a todo se le da por defecto que si, cuando tenemos el móvil nuevecito.

Pues entonces este historial empieza a tomar datos, y en ese calendario podemos ir cambiando de días y nos va mostrando en el mapa los desplazamientos efectuados.

Estaréis pensando para que Google quiere estos datos, la respuesta pueden ser varias, pero yo siempre lo miro desde el punto de vista de la publicidad.

Si alguien se esta anunciando en AdWords y tiene las extensiones anuncios activadas, los datos tomados por la ubicación del móvil puede ser muy provechoso.

También podríamos utilizar estos datos como pruebas ante un Juicio, o bien para saber donde están nuestros seres queridos o bien cotillear donde están nuestros hijos por la noche.

Comentamos en Twitter @Consulting_dani



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.