lunes, 29 de febrero de 2016

La importancia de contar con un community manager en una estrategia de Marketing

Hoy en día con el avance tecnológico al que estamos asistiendo, podemos ver como la actividad comercial de cualquier empresa ha dejado a un lado las vetustas campañas de marketing, para emprender nuevos caminos donde se busca una conexión emocional que permita mantener una relación de confianza duradera entre una empresa y su público objetivo. Es en estos momentos como muchas empresas ha visto la necesidad de contar con un profesional que pueda gestionar esta actividad, hay una importancia manifiesta de contar con un community manager en una estrategia de Marketing.
La pregunta que surge sin embargo es obvia: por qué motivo es importante contar con un community manager en una estrategia de Marketing si hace unos años esta figura no existía. La respuesta podemos encontrarla en estos días en las redes sociales, el habitat donde se desenvuelven en igualdad de condiciones una empresa, un visitante, un posible cliente o un detractor. Por lo tanto, ante estas nuevas situaciones a las que muchas empresas todavía no se han incorporado, es vital contar con un profesional que sepa dirigir mediante una planificación previa, de las actividades necesarias para que se produzca el diálogo necesario entre todos los interlocutores.
Las empresas, estos años, no pueden dejar escapar este tren de lidiar en las redes sociales con sus clientes. No se pueden permitir que estos clientes actuales o futuros, encuentren otras opciones que ofertan la competencia, que en igualdad de condiciones, ofrezcan sus productos acompañados de contenido de calidad y material atractivo para el público, ya que ante dos opciones,esta claro que el cliente elegirá aquella opción que se acompaña de información concisa, visual e interesante. Información o material que prepara el community manager con sus actividades de investigación, análisis y estudio de los gustos o preferencias del público en las redes sociales.
Es por lo tanto que, el community manager, es un perfil profesional ligado al mundo del marketing que dentro del organigrama de una empresa y siempre siguiendo las directrices de esta, se encargará de desarrollar todo este contenido, ya sea mediante la atención de dudas, preparación de material infográfico o simplemente desarrollador de contenido relevante y atractivo para los visitantes.